Fotografía: Especial

 

 

Tras la presentación de la declaración anual, ahora da inicio al reparto de utilidades a la clase trabajadora, este pago deberá efectuarse dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que se hizo la declaración anual del empleador, por lo que si el empleador es una persona moral, del 1 de abril al 30 de mayo, si es persona física, del 1 de mayo al 29 de junio.

 

 

De este modo, a fin de fomentar y fortalecer relaciones de trabajo justas y dignas en el estado de Hidalgo, para lograrlo, Oscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) recordó que está dependencia ofrece orientación jurídica de forma virtual, presencial o telefónica, respecto a los derechos laborales.

 

 

De modo que a través del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) la STPSH proporciona asesoría gratuita en lo relativo a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas (PTU), el cual es un derecho de las y los trabajadores establecido en la ley. 

 

 

El funcionario estatal refirió que la encomienda del gobernador hidalguense, Julio Ramón Menchaca Salazar, es promover el cumplimiento de la normativa laboral, pues de esta manera se genera bienestar entre las y los trabajadores, para beneficio de las familias hidalguenses.

 

 

De este modo, quien desee una asesoría, deberá acudir a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), ubicada en las mismas instalaciones del CCLEH, llamar al teléfono 771 688 5620, o solicitar una cita a través de la plataforma virtual https://ccleh.gob.mx/citas.

 

 

 

 

ECRL