Fotografía: Especial

 

El Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” del Issste en Hidalgo realizó dos nuevas donaciones multiorgánicas que beneficiarán a más de 200 personas.

Con estas intervenciones se contabilizan ocho donaciones realizadas en lo que va del año en este nosocomio, lo que refleja una mayor aceptación social hacia este procedimiento.

Las donaciones fueron posibles gracias a las familias de Vicenta, de 76 años, y Francisco, de 69, quienes autorizaron el proceso tras la valoración médica correspondiente.

En ambos casos se procuraron tejidos musculoesqueléticos que fueron asignados al banco de tejidos Novoinjertos, y cuatro córneas destinadas al Hospital Regional Adolfo López Mateos.

Durante los procedimientos se siguieron los protocolos institucionales, en coordinación entre el hospital en Pachuca y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

Al concluir, personal de salud rindió una valla de honor para reconocer el gesto de las familias; el Issste destacó que este tipo de decisiones salvan vidas y mejoran la calidad de vida de varias personas.

La institución también reiteró el llamado a la ciudadanía a registrarse como donantes voluntarios en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).