Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezada por Zorayda Robles Barrera, da continuidad al programa de Certificación de Escuelas promotoras de Salud y en esta ocasión, a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención, se entregó este distintivo a la Escuela Primaria Pedro María Anaya, del Barrio de San Miguel Cerezo de Pachuca.

 

Esta certificación está enfocada al panorama epidemiológico y aplicación de intervenciones para detección y control de escolares con alto índice de sobrepeso y obesidad, para lo cual se brinda orientación sobre alimentación correcta, consumo de agua simple y actividad física, e involucra a toda la población escolar (docentes, escolares y padres de familia).

 

La certificación es un reconocimiento a las acciones y actividades que se realizan con los escolares para beneficio y bienestar de la salud, como es la toma de peso, talla, estado nutricional, vacunación, salud bucal, defectos posturales y trastornos por déficit de atención.

 

Lo anterior requiere la participación y colaboración del personal de salud, docentes, padres de familia y escolares para el impulso de actividades encaminadas al cuidado de la salud individual, prevención de enfermedades y la promoción de la salud colectiva. Actualmente, se tiene en proceso de certificación a 152 planteles educativos.

 

 

ECRL