Fotografía: Captura de pantalla
Tras los hechos registrados el fin de semana en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Manuel, el estudiante agresor de su catedrático, accedió a una entrevista en la que asegura haber sido víctima de acoso.
En el video que se difundió a través de las redes sociales, el joven afirma que previamente denunció esta situación ante autoridades de la escuela, sin recibir respuesta.
“Fue una constante burla, amenazas, bullying, acoso, incluso yo diría hasta acoso sexual”, expresó Manuel en su testimonio.
El alumno también informó que fue turnado al Consejo Escolar mientras se desarrollan las investigaciones.
Aunado a esto, este miércoles se anunció un paro estudiantil en la UPT por parte de alumnos que han denunciado acoso, hostigamiento y violencia de otros docentes.
El paro está programado para la mañana del próximo lunes 4 de agosto, con el planean cerrar los accesos de la universidad como medida de presión, aunque advirtieron la medida será pacífica.
Aunado a esto, Manuel dio a conocer que ya interpuso una denuncia formal por el presunto delito de violencia familiar equiparada, mientras que el profesor también llevó el caso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo con la información disponible, la Procuraduría solicitó dictámenes psicológicos para ambas partes como parte del proceso legal.
Por ahora, el caso permanece en investigación tanto por la vía académica como legal, y se espera que en los próximos días las autoridades correspondientes den a conocer los avances del proceso.
Un video difundido en redes sociales ha causado indignación y amplio debate luego de que mostrara a un alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) agrediendo físicamente a uno de sus profesores al interior de un aula.
En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, se observa al joven, identificado como Manuel, propinando un golpe en el cuello al docente, quien cae al suelo.
Ante la gravedad del incidente, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que inició una investigación sobre los hechos.
Por su parte, autoridades de la UPT confirmaron que se aplicaron medidas inmediatas, entre estas, la separación temporal del profesor.