Fotografía: Especial

 

Tras los hechos registrados en la Línea 12 del Metro, el diario Reforma reveló que las constructoras responsables de la obra en la Ciudad de México tienen a cargo actualmente dos de los ocho tramos del Tren Maya.

La información revela que el tramo 2 del Tren Maya le fue adjudicado al consorcio conformado por Operadora Cicsa, de Carlos Slim, y a una constructora española, del mismo dueño.

Por su parte, ICA construye el tramo 4, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo.

ICA y Cicsa, de Grupo Carso, construyeron la Línea 12 del Metro y actualmente son parte de las obras del Tren Maya, al resultar ganadoras de una licitación pública internacional.

Tras los hechos en Ciudad de México, Cicsa dio a conocer que esperará los peritajes oficiales al ser la responsable directa del tramo del accidente en el que hasta ahora han muerto 24 personas y se reportan más de 70 lesionados; ICA indicó que no emitirá comentarios al respecto.

El Tren Maya está a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y aunque inicialmente estaba dividido en siete tramos, uno de ellos fue subdivido en dos.

 

FMS