Fotografía: Especial
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que desde el pasado 24 de julio notificó a la empresa contratada para la rehabilitación de la carretera Huejutla-Santa Cruz que deberá realizar correcciones a la carpeta asfáltica.
Esto debido a que tras una inspección realizada con personal del Laboratorio de Materiales de esta Secretaría y habitantes de la comunidad que fungen como integrantes del Comité de Obra, se identificó un tramo de 300 metros lineales con agrietamientos, baches y desprendimientos en tramos aislados.
Se informó también que, conforme a normativa, la empresa está obligada a cumplir con los trabajos para los que fue contratada y deberá hacer las correcciones solicitadas.
La SIPDUS reiteró que mantiene vigilancia constante sobre las obras que se desarrollan en el estado y señaló que continuará con revisiones técnicas en coordinación con los comités ciudadanos para garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las constructoras.
KNM