Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca encabezó la reunión semanal con el Gabinete de Seguridad, en la que se informó sobre resultados recientes en operativos contra la delincuencia.

También se abordaron temas de atención a emergencias derivadas de fenómenos naturales y acciones de supervisión para la protección de la ciudadanía.

Como parte de los trabajos de las corporaciones estatales, Menchaca Salazar destacó que esta semana se llevaron a cabo seis operativos en los municipios de Tepeapulco y Tulancingo.

En ambos se aseguraron a 12 personas, un arma de fuego, dos cargadores, 11 cartuchos útiles, 881 dosis de probable droga, seis vehículos, una pipa con 15 mil litros de gas LP ilegal y una persona más fue detenida por posesión de dicho combustible.

En materia de protección civil se reportaron afectaciones en nueve municipios debido a las lluvias, incluyendo seis derrumbes, cinco árboles caídos, un poste derribado, así como encharcamientos y anegaciones en diversas vialidades.

También se presentaron las evaluaciones preliminares por daños climatológicos en los municipios de Molango y Tlahuiltepa, mientras que este lunes iniciaron los recorridos de verificación en Calnali.

Por otra parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos informó sobre la atención y traslado de dos hombres que sufrieron una descarga eléctrica en Mineral de la Reforma; ambos se encuentran en buen estado de salud tras ser atendidos en el Hospital General.

Además, se reportó el rescate de cuatro personas que practicaban rapel en Mineral del Chico, así como la recuperación del cuerpo del guía del grupo, quien falleció en el sitio; hecho que lamentó el gobernador.

Por otro lado, en Tula, autoridades lograron la localización de una menor reportada como desaparecida, quien fue encontrada en buen estado de salud, gracias a la rápida coordinación entre cuerpos de seguridad.

En cumplimiento a las acciones de supervisión y combate a la corrupción, la Dirección de Protección Civil estatal llevó a cabo la suspensión de 12 estaciones de gas en los municipios de Mixquiahuala y Apan, por incumplimiento de normativas de seguridad.

 

FMS