Fotografía: Especial

Como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este martes en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), a través de la Dirección de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, realiza trabajos de limpieza, en coordinación con el Comité Estatal de Emergencias.

José Meneses Arrieta, titular de esta secretaría, informó que se llevan a cabo labores de limpieza con el retiro de basura, desazolve de rejillas pluviales y retiro de material de arrastre para apoyar en el desalojo de las aguas pluviales que saturaron el drenaje en calles de los fraccionamientos Los Tuzos y Paseo de los Solares.

De igual manera, el secretario señaló que se otorgó un servicio oportuno en las viviendas afectadas por las inundaciones y continuarán con estas acciones hasta que queden restablecidas.
En estos trabajos se utilizan tres pipas de agua, tres camiones de volteo, dos retroexcavadoras, siete camionetas de tres y media toneladas y, una fuerza de trabajo de 75 personas para atender a ambos fraccionamientos.

Agregó, que para el gobernador Omar Fayad la seguridad de los ciudadanos es primordial, por lo que se toman las medidas necesarias para atender y apoyar a la ciudadanía, a fin de ofrecer una respuesta inmediata en cualquier situación de contingencia derivada de las recientes lluvias.

El personal operativo de la Sopot también realiza acciones para mitigar los efectos durante las fuertes precipitaciones que pudieran presentarse en la zona metropolitana, en donde la causa generalizada son los taponamientos ocasionados por la basura; por ello, el funcionario exhortó a la ciudadanía a generar conciencia sobre los grandes daños que provocan malas prácticas como tirar la basura en las calles, lo cual trae como consecuencia problemas que afectan directamente la integridad física de los ciudadanos y de su patrimonio.

 

ENCA