Fotografía: Especial

 

Al mediodía de este miércoles tuvo lugar un nuevo ataque armado en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Tula, hecho que dejó como saldo cuatro personas sin vida.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que inicialmente las fuerzas de seguridad estatal atendieron un reporte al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en una vivienda.

A su arribo, autoridades estatales hallaron al interior del domicilio a cuatro personas con lesiones por proyectil de arma, por lo que de manera inmediata se procedió a la movilización de los agentes e implementación del operativo de búsqueda y localización de los probables responsables.

En tanto, personal de la Cruz Roja confirmó el deceso de los cuatro hombres que de acuerdo con informes preliminares tenían entre 25 y 35 años de edad y que permanecen en calidad de desconocidos.

La SSPH informó que iniciaron investigaciones y trabajan para esclarecer los hechos junto con personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que llevará a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos.

Detienen a hombre armado

Elementos de la SSPH y del Mando Coordinado detuvieron a un hombre por su presunta participación en la agresión con arma de fuego en agravio de una agresión en el municipio de Tula.

Los hechos se suscitaron luego de que los agentes estatales fueran alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre detonaciones en un domicilio de la localidad San Francisco Bojay, por lo que arribaron al sitio en cuestión.

A su llegada, oficiales intervinieron al posible agresor identificado como R.G.A., en posesión un arma de fuego corta, y quien, al notar la presencia de las autoridades intentó huir, abandonando una motocicleta en las inmediaciones de la vivienda de la víctima; no obstante, fue detenido al momento.

De manera simultánea, personal de servicios médicos brindaron asistencia a la víctima y al no presentar lesiones graves, se le dio acompañamiento para presentar su denuncia formal ante el Ministerio Público correspondiente.

Ante los hechos suscitados hoy en la región de Tula, el Gabinete de Seguridad mantiene plena coordinación y trabajo permanente en la realización de tareas para combatir y detener, como en este caso, a los generadores de violencia.

 

FMS