Fotografía: Especial 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció una campaña de desarme que implementará el gobierno estatal con la 18 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para prevenir riesgos para la población.

Al acudir a la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército mexicano en la 18 Zona Militar, el mandatario estatal dijo que implementarán una campaña de desarme, por lo que serán el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, y el comandante de dicha zona militar, David Moreno Gutiérrez, quienes darán pormenores de la estrategia conjunta.

De acuerdo con Fayad Meneses, conversaron con autoridades militares para atender temas relacionados con la seguridad y el robo de hidrocarburo, pues buscarán que el fenómeno del huachicoleo no descomponga a la entidad y por ello colaborarán con las autoridades federales.

Agregó que el Ejército mexicano dispondrá de mil 500 elementos castrenses más para atender las problemáticas de inseguridad que existen en el estado, ya que buscan que Hidalgo siga como una de las entidades más seguras del país y no haya temor en la población como ocurre en el Estado de México, donde Ecatepec es uno de los municipios con mayores índices delictivos.

Asimismo, enfatizó en la importancia de colaborar conjuntamente entre las autoridades estatales y federales para recoger armas y por ello buscarán que la ciudadanía entregue armamento a cambio de apoyos de diferente índole, además de que se revise la seguridad en bares, restaurantes, así como en centrales de autobuses y se eviten nuevos incidentes.

ENCA