Fotografía: Cris Huerta
El diputado local y dirigente del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aclaró que es falso el supuesto embargo iniciado contra el partido por deudas de predial, al señalar que se han estado solventando los pasivos heredados por anteriores administraciones.
“Yo recibí con un retraso en los prediales no solamente del inmueble principal, sino de todas las propiedades del PRI Hidalgo, que además no son pocas. Vamos cumpliendo y eso genera un rezago”, explicó el legislador al precisar que hasta el momento se han pagado alrededor de un millón y medio de pesos por concepto de predial.
En relación con el edificio central ubicado sobre bulevar Colosio, Mendoza indicó que la deuda con el ayuntamiento de Pachuca asciende a cerca de 650 mil pesos.
“Es falso el embargo, no pueden embargar por 650 mil pesos un inmueble que cuesta 150 millones de pesos. El PRI tiene la manera de hacer frente a todas las necesidades que que tengamos”, aseveró.
El diputado también señaló que recibió al PRI con un adeudo histórico, pero que paulatinamente se ha ido subsanando: “De 40 millones de contingente laboral hoy restan 17. He pagado alrededor de 20 millones de multa, restan 7 millones”, dijo al referirse a los remanentes de campañas pasadas y sanciones electorales que no habían sido solventadas.
En este sentido, puntualizó que de los 40 millones de pasivos laborales heredados, ya solo restan 17 millones por cubrir, mientras que de las multas electorales, de los 20 millones pendientes, únicamente faltan 7 millones por pagar: “Obviamente hay pendientes, pero lo vamos a subsanar de manera gradual”, agregó.
Finalmente, el legislador priista aseguró que el partido continuará enfrentando sus compromisos financieros.
“Pero vamos a hacer frente y por supuesto que saldremos adelante, el PRI ni se vende ni se renta ni va a desaparecer, eso quisieran nuestros detractores y como señalé hace un momento, nos golpean y el PRI es el centro de la conversación porque le tiene miedo al PRI”, concluyó.