Fotografía: Especial

 

El medio artístico nacional está de luto tras el fallecimiento de Xava Drago, vocalista de la banda Coda, quien murió a los 54 años a consecuencia del cáncer de estómago que padecía.

La noticia se confirmó la mañana del jueves 21 de agosto a través de las redes sociales oficiales de Coda, donde sus compañeros publicaron un conmovedor mensaje de despedida.

“Nuestro corazón está roto. Con profunda tristeza queremos compartir con ustedes que nuestro amado Xava ha partido. Nuestro abrazo para toda su familia, deseamos de todo corazón que pronto encuentren consuelo y paz en sus corazones, estamos con ustedes”.

En el comunicado, la agrupación recordó al cantante como “un guerrero, siempre intenso y apasionado”, agradeciendo al público, familiares, amigos y medios por las muestras de cariño que recibió desde que hizo público su diagnóstico: “Ha sido un gran honor y una gran fortuna compartir la vida y el escenario con él”.

Fue a principios de agosto de este año cuando el cantante reveló que padecía cáncer de estómago en fase terminal. 

Xava Drago fue más que la voz de Coda: fue el motor de la agrupación y una de las figuras más queridas del rock en México.

 

KNM