Fotografía: Israel Solares

 

El director general del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Guillermo Santiago, encabezó la presentación de la Tarjeta Joven, junto con el presidente de la Canaco, Luis Miguel Escudero, y la titular de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera.

Con la tarjeta, jóvenes podrán acceder a una red de beneficios, descuentos y servicios que proporcione la iniciativa privada, gobiernos municipales, locales de nivel federal y sociedad civil en todo el país.

“El objetivo es poder fortalecer la inclusión financiera de las personas jóvenes, mediante esta herramienta que por un lado nos va a permitir aglutinar a todos los pequeños, medianos y grandes empresarios”, señaló Rafael Santiago.

El director general también mencionó que la red digital permitirá conectarse con un sector muy importante de consumidoras y consumidores, como son las personas jóvenes.

La tarjeta es para jóvenes de entre 12 y 29 años, de nacionalidad mexicana, interesadas en acceder a beneficios que permitan adquirir productos y servicios que impacten de forma positiva en la economía familiar.

Tarjeta Joven funciona a través de una aplicación móvil la cual está disponible para iPhone, el sistema operativo Android y en la plataforma https://www.imjuventud.gob.mx:9001/registro

En la exposición de la tarjeta estuvieron presentes los participantes del programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para jóvenes estudiantes de origen mexicano que viven en Estados Unidos.