Fotografía: Israel Solares

 

 

En conferencia de prensa, se dieron a conocer diversas denuncias realizadas por el PAN Hidalgo ante el INE por irregularidades evidentes de Morena en un claro adelanto a tiempos de campaña.

 

Víctor Hugo Sánchez Rivera, representante propietario del partido ante el IEEH, dio a conocer que a inicios de año fueron detectadas alrededor de 114 bardas con leyendas a favor de personajes de Morena.

 

Estas no hacen aclaración alguna que formaban parte de algún proceso interno de selección, inclusive algunos de estos personajes aún no contaban con renuncia o licencia para formar parte de estos procesos partidistas.

 

Subrayó la importancia del despilfarro de recursos en bardas, espectaculares, lonas y periódicos, mostrando publicidad de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal, inclusive haciendo uso de la imagen presidencial.

 

Alexis Gómez, representante jurídico del PAN en el Estado, mencionó que dentro de las denuncias se encuentran más de 200 bardas, más de 12 espectaculares y alrededor de 37 lonas, que constituyen actos anticipados de campaña por no contener de forma clara y visible el proceso al cual va dirigida.

 

También se realizaron denuncias por la promoción indebida de Adán Augusto en la página oficial de Canek Vásquez y de publicidad al partido político MORENA por parte de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

 

Asimismo, Rafael Sánchez, suplente en la representación del partido ante el IEEH, dejó en claro que el PAN seguirá denunciando este tipo de irregularidades, pues son una ofensa para México.

 

ECRL