Fotografía: Especial
Con el compromiso de emparejar el piso para las y los hidalguenses, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de apoyos económicos de siete Programas del Pueblo a más de 34 mil personas beneficiarias, gracias a la inversión de 349 millones 336 mil 657.60 pesos.
“Muchas personas, desde su comodidad, critican los programas sociales, dicen que se regala el dinero, sin entender que es dinero público y que debe regresar al pueblo, que debe ayudar a tener dignidad en los hogares. En este año, aunque parezca exagerado que se mencionen pesos y centavos, se destinan 3 mil 385 millones de pesos en estos programas”, puntualizó.
El titular del gobierno de Hidalgo agregó que este apoyo, que forma parte de la Cuarta Transformación y es posible gracias a la unión de voluntades, impacta a uno de cada tres hidalguenses. Por ello, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos en favor de quienes enfrentan vulnerabilidad por carencias sociales y convocó a las personas beneficiarias a utilizar los recursos de la mejor manera posible para transformar sus vidas.
Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social, destacó que la población en condición de pobreza se redujo del 41 por ciento en 2022 al 35.3 por ciento en 2024 —de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) —, lo que significa que miles de familias hidalguenses han sido sacadas de la condición de vulnerabilidad.
Finalmente, Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, puntualizó que los diferentes Programas del Pueblo representan una ayuda significativa para toda la población, pues tan sólo en la capital hidalguense se benefició a más de mil 500 personas.
KNM