Fotografía: Especial 

 

Se llevó a cabo el lanzamiento de la plataforma digital Consume Pachuca.com que busca reactivar la economía local de la ciudad e integrar al sector productivo en el mercado digital, que además será una herramienta que permitirá transitar a una economía digital basada en la innovación, en la tecnología, la digitalización para ser más competitivos.

La iniciativa pretende conectar directamente a los compradores con los dueños de negocios que ofrecen productos, servicios y con aquellas personas que cuentan con un oficio como son estilistas, vendedoras de catálogo, carpintería, albañilería entre otros.

En su intervención, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca invitó a los pachuqueños a que se inscriban a esta plataforma que darán impulso en la zona centro del país, para reactivar la economía de los comercios locales.

“Tenemos la visión bien clara y el talento para poder reactivar la economía de nuestra ciudad, por eso agradezco a todas las personas que tengan un oficio, artesanos, mujeres emprendedoras que tienen deseo de salir adelante”, expuso.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Rivera Barquín señaló que la instrucción del alcalde desde el inicio de la administración es lograr la reactivación económica en todos los sectores, por lo que se creó esta plataforma que busca que haya comunicación sin intermediarios.

“El objetivo de esta plataforma es local en donde todos los comercios de Pachuca y aquellos que tienen un oficio tengan cabida, por eso es que vamos a proporcionar una canal de comunicación que permita incrementar las ventas de sus servicios y/o productos utilizando la plataforma sin costos, ni comisiones y como un lugar de búsqueda rápida e inteligente”, expuso.

Por último, informó que esta  herramienta permitirá al consumidor encontrar el producto más cercano, al mejor precio y podrán contactar al vendedor mediante un mensaje directo de Whatsapp.