Fotografía: Edén Torres

 

En el operativo vacacional, Profeco delegación Hidalgo, lleva 6 denuncias atendidas por no respetar las promociones establecidas, entre las acusaciones se incluye un club deportivo, dos restaurantes, una pollería y dos centros comerciales.

De acuerdo con Italia Almeida titular de dicha delegación, las 6 denuncias mencionadas, están en proceso de revisión para saber cuáles son los motivos y conocer si son acreedores a una sanción administrativa o si se pude negociar con el consumidor.

Explicó que si se trata de una queja, Profeco actúa de diferente forma, en caso de acudir a los departamentos de verificación se actúa de manera inmediata «por ejemplo que no se respete el precio publicado y en caso de que se quiera presentar una queja es en el departamento de servicios».

“Ahí pedimos que se presente el ticket de compra y se toman los datos e identificación oficial y los datos del proveedor de servicios de quien se está quejando, ahí elaboramos una estancia conciliatoria para ver si se puede llegar a un acuerdo de ambas partes”.

Esto se marca en el operativo de vacaciones 2019, también cabe señalar que Profeco Hidalgo semanalmente acude a las gasolineras para saber que entreguen litros de a litro, y detalló que cada semana la instancia recibe de 10 a 15 quejas, ya sea porque no exhiban los precios o no abastezcan lo que están cobrando.

 

SJA