Fotografía: Especial

 

El secretario de Seguridad en Hidalgo, Salvador Cruz Neri, informó que la reciente ola de homicidios registrada en el municipio de Tula está relacionada con una confrontación entre grupos delictivos tras la detención de ‘El H’, señalado como presunto líder huachicolero en la región.

“Hoy está enfrentando la justicia y esa organización se desmembró y hay una pugna por el control de esa organización; desde luego también por el robo de hidrocarburo y narcomenudeo principalmente”, explicó el funcionario.

Como parte de los operativos recientes, Cruz Neri detalló que se llevaron a cabo cinco cateos en la zona, en los cuales se aseguraron más de 15 mil litros de hidrocarburo y se detuvo a tres personas presuntamente vinculadas con la misma agrupación criminal.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca señaló que se mantiene la presencia de la fuerza estatal en Tula para atender esta situación.

“Es atender las circunstancias que han venido sucediendo”, dijo, al tiempo que reiteró su compromiso en el combate a la delincuencia. La fuerza del estado está presente y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó el mandatario estatal ante cuestionamientos sobre una nueva estrategia de seguridad en la zona.

 

KNM