Fotografía: Especial 

 

La pareja quemada en Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, señalada de presuntamente querer robar a un menor de edad, probablemente era inocente, señaló el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

El funcionario explicó que en Hidalgo no hay denuncias por niños robados «y no es un tema de ocultar cifras porque es un protocolo nacional…los rumores son falsos que han costado vidas y hoy es probable que haya sucedido eso».

Mauricio Delmar dijo que cualquier situación que tenga que ver con el robo de niñas o niños, se debe denunciar al 089, al 911 o al 01800procuratel, ya que es de suma importancia la denuncia de la ciudadanía.

«Si así es, se necesita que la denuncia sea formal para evitar el daño a la ciudadanía con esta psicosis colectiva por medio de las redes sociales, denuncien al 01 800 procuratel».

Por su parte, el procurador Raúl Arroyo, explicó que la tarde de este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo recibió un reporte del C4 mediante el cual se informó que en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el Hotel Amazonas, se encontraban dos personas que estaban retenidas por la población.

Esta pareja era presuntamente señalada por el robo de un menor, por lo que las policías estatal, municipal e investigadora acudieron y encontraron que ambas personas habían sido agredidas por un grupo de pobladores, quienes rociaron gasolina a las personas y les prendieron fuego.

Por tal motivo comentó que se inició la carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte en agravio de un hombre que murió en el lugar de los hechos y una mujer que murió al arribar al Hospital Regional de Tula.

Raúl Arroyo dijo que de acuerdo con datos preliminares, la mujer era de aproximadamente 50 años y el hombre de 40, «presentaron quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo y son vecinos de esta región de Tula».

El procurador lamentó los hechos e inició la carpeta correspondiente y aclaró que es una investigación en curso, por lo que mantendrá en reserva los datos que se están integrando.

 

 

SJA