Fotografía: Especial

 

Una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditó ante un juez de control la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como feminicidio ocurrido en la colonia Progreso, del municipio de Pachuca.

Los hechos que son investigados por la fiscalía sucedieron el pasado 8 de junio, dentro de un domicilio donde fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, mismo que presentó lesiones por proyectil de arma de fuego.

Elementos de seguridad pública municipal detuvieron en flagrancia al probable identificado como Salvador “N”, a quien pusieron a disposición de esta autoridad ministerial.

Una vez iniciada la carpeta de investigación correspondiente, la representación social realizó las primeras pesquisas bajo el protocolo de feminicidio.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público formuló la imputación contra el probable, quien fue vinculado a proceso por el juez penal en turno.

La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para Salvador “N” y se fijaron seis meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS