Fotografía: Cris Huerta

 

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, respondió a la polémica generada en redes sociales respecto al gasto destinado a la realización de su informe de gobierno.

El alcalde subrayó que el monto erogado es bajo en comparación con lo que implica un evento de esa magnitud: “Toda la sociedad que está inmersa en este tipo de eventos, los mismos proveedores, la gente que trabaja para este tipo de eventos, ustedes que se la viven de esto, pues saben perfectamente que ese recurso es muy por debajo de el anuncio de un informe”.

De acuerdo con Reyes Hernández, el costo total ascendió a 490 mil pesos, cantidad que consideró accesible: “La verdad es que 490 mil pesos creo que fue como quedaron, es un costo muy bajo”, dijo.

En cuanto a la infraestructura utilizada, señaló que en algunos eventos se recurre a los equipos del propio ayuntamiento, pero en actos masivos es necesario rentar pantallas, sonido y mobiliario.

Reconoció que han contemplado la compra de equipo, aunque el presupuesto no lo permite: “De alguna forma lo han considerado, pero afirmó que el gasto no lo pueden costear”.

Jorge Reyes adelantó que proyectan adquirir pantallas más adelante, aunque reconoció que son demasiado costosas.

Finalmente, enfatizó que su administración ha actuado con disciplina financiera desde el inicio: “Si hablamos de austeridad, pues en el municipio de Pachuca ha estado completamente desde que llegamos en temas de austeridad”.