Fotografía: Cris Huerta

 

Luego de que julio fue el mes más violento en los últimos 10 años en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar descartó que haya una crisis de seguridad en la entidad y aseguró que el gobierno continua contendiendo estos hechos.

“Se descarta la crisis. Es, digamos, una alerta amarilla. Estamos muy pendientes, se están reforzando las actividades de seguridad y lo vamos a seguir haciendo. Aquí lo que no vamos a hacer nunca, y pongo énfasis en eso, es darnos por vencido. La fuerza del estado es muy superior a los intereses bajos que tiene la delincuencia”, mencionó.

El gobernador relacionó los asesinatos registrados el mes pasado a disputas entre grupos criminales dedicados al robo de hidrocarburo, principalmente los que operan en la región Tula-Tepeji.

Incluso, recordó que ya refuerzan la estrategia de seguridad en esta zona junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

“Hemos contado con la colaboración, pero va a ser un tomar aire para seguirle dando con todo a la delincuencia”, declaró.

Resaltó también que toda la fuerza del estado está enfocada en inhibir el crimen en la entidad y dijo que solicitarán mayor presencia de elementos de seguridad federal en la medida de lo posible.

“Por lo pronto estamos con todo el material humano y táctico que nos permita seguir en ese combate”, dijo.

Además, el mandatario mencionó que no se debe quitarle crédito a lo que está realizando la seguridad pública.

“La inseguridad ha sido una constante en el territorio nacional. No somos nuestra entidad ajenos a lo que pasa en el país y toda la fuerza del Estado está enfocada a inhibirla”.

 

KNM