Fotografía: Israel Solares

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) afirmaron que desde el pasado lunes ningún directivo de la institución ni en representación de la Dirección General se ha acercado para dar respuesta a su pliego petitorio, demostrando no solo una falta de empatía, sino también que no están dispuestos al diálogo.

 

Este domingo, a través de redes sociales, las y los estudiantes del Tecnológico de Pachuca decidieron mostrar sus rostros para hacer constar que siguen firmes en su lucha, pues aunque temen alguna represalia tanto académica como a su integridad, no levantarán la lucha.

 

Lamentaron que solo estén emitiendo comunicados constantes a través de la página oficial del ITP donde afirman están abiertos al diálogo, pero no respaldan su discurso con acciones, por lo que esta acción la ven como un intento por desprestigiar al alumnado y culparlos de que están cerrados a las negociaciones.

 

Afirmaron que ante esta falta de diálogo y respuesta, el movimiento estudiantil continuará luchando hasta obtener la destitución del director del plantel Miguel Ángel Lee Rodríguez. Además se ha solicitado la intervención del gobierno estatal, para que funja como mediador en la solución del conflicto.

 

 

ECRL