Fotografía: Especial

 

Luego de tres años de presencia en todos los municipios de la entidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar rendirá su informe anual en cumplimiento con lo que establece la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

El próximo viernes 5 de septiembre, el jefe del Ejecutivo estatal se presentará ante la LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo, en un acto de rendición de cuentas que, además de responder a una obligación legal, representa una convicción personal de mantener un gobierno cercano y transparente frente al pueblo que lo eligió.

En este ejercicio, y a la mitad del camino de su administración, el mandatario sumará un nuevo componente: la presentación de informes regionales en tres zonas estratégicas de la entidad: Huejutla, Tula e Ixmiquilpan.

Con lo que se dará a conocer información macrorregional sobre los avances en desarrollo social, infraestructura, salud, educación, seguridad y programas de apoyo.

Tal como lo ha hecho en estos 36 meses de trabajo, Menchaca Salazar acudirá directamente a los municipios, donde ha sido recibido en giras de trabajo para entregar apoyos, inaugurar obras, supervisar proyectos y, sobre todo, escuchar a la gente para atender sus necesidades y construir soluciones conjuntas.

Finalmente, en Pachuca se llevará a cabo una fiesta popular en Plaza Juárez, donde la ciudadanía podrá ser parte de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, una celebración abierta a todas y todos, posterior al acto formal en el Congreso local.