Fotografía: Cris Huerta

 

La tarde de este martes, el alcalde Jorge Reyes, acompañado por el secretario de Cultura municipal, Ángel Aguillón, encabezó la inauguración de los murales en el Parque Hidalgo, donde se logró transformar el espacio público en un punto de encuentro artístico y comunitario.

En total, 17 artistas intervinieron las paredes del parque con igual número de murales, elaborados en tan sólo dos días.

Las obras reflejan creatividad y el talento de jóvenes provenientes no sólo de Pachuca, también de Mixquiahuala, Huejutla, Toluca y Puebla.

Como reconocimiento a su trabajo, cada uno de los participantes recibió una constancia entregada por el alcalde.

El secretario de Cultura explicó que esta intervención se llevó a cabo en coordinación con el emprendimiento “Punto Creativo”, cuyo objetivo es mejorar la imagen de diferentes espacios de la ciudad.

“Queremos replicar este modelo en varios puntos de Pachuca, involucrando a la mayor cantidad de artistas”, destacó Aguillón.

Asimismo, adelantó que entre los proyectos próximos está la realización de murales a lo largo de las paredes del Río de las Avenidas, en el tramo que va de La Salle hasta la presidencia municipal, con temática del Día de Muertos.

Aguillón también anunció la continuidad del programa mediante “Punto Creativo 2.0”, el cual se desarrollará frente a El Parián y tendrá como inspiración las tradiciones de Día de Muertos.

De igual manera, informó que la Escuela de Muralismo de Pachuca avanza en la intervención del Callejón del Viento, que se espera quede totalmente concluida en diciembre de este año.

 

KNM