Fotografía: Cris Huerta

 

La Secretaría de Turismo informó este miércoles sobre los resultados obtenidos durante el periodo vacacional de verano, del 16 de julio al 30 de agosto.

Durante esta temporada se registró la visita de más de 1 millón 300 mil turistas, lo que representa un incremento del 2.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento reafirma la confianza de los visitantes en la oferta turística estatal y el esfuerzo conjunto de prestadores de servicios, autoridades locales y comunidades anfitrionas.

La actividad turística generó una derrama económica cercana a los 650 millones de pesos, lo que significa un aumento del 22.3% respecto al verano de 2024, resultado que refleja un mayor gasto promedio por visitante y una diversificación en los servicios turísticos consumidos.

La ocupación hotelera promedio en los principales destinos turísticos del estado alcanzó el 54.2 %, consolidando la recuperación del sector y evidenciando una temporada con alta demanda en hospedaje, especialmente en fines de semana y fechas festivas.

Los sitios que concentraron mayor afluencia fueron balnearios y parques acuáticos, pueblos con sabor y pueblos mágicos, y localidades con turismo religioso que celebraron sus fiestas patronales.

 

FMS