Fotografía: Especial

 

Este viernes, tomarán protesta María Magdalena González Escalona y Laura Aracely Lozada Nájera, como consejera presidenta y consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), luego de que este jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las propuestas hechas por la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales.

Pese a que González Escalona llegó al cargo con un voto en contra, debido a que tuvo 10 votos a favor, llegará al cargo por mayoría de votos. Mientras que Lozada Nájera sí llegará al cargo por unanimidad.

De acuerdo al procedimiento legal establecido, ambas tomarán protesta este viernes primero en la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo para posteriormente en sesión del pleno del IEEH. Sin embargo, hasta este momento se desconoce la hora en que se realizarán estás acciones.

Hay que referir que González Escalona, estará en la presidencia del órgano electoral local por un periodo de siete años, mientras que Aracely Lozada Nájera, quien solo estará hasta el 31 de octubre de 2025.

El día de ayer el Lic. José Luis Ashane Bulos, consejero presidente del Consejo Local del INE en Hidalgo entregó el nombramiento a María Magdalena González Escalona como presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH) y a Laura Aracely Lozada Nájera como consejera de del Organismo Público Local Electoral (OPLE).