Fotografía: Especial

 

Diputados locales reprobaron el ataque armado en contra de un juez penal del Poder Judicial de Hidalgo, ocurrido el miércoles pasado en la localidad de Iturbe, en el municipio de Tula.

Mónica Reyes Martínez, coordinadora de la bancada del Partido Nueva Alianza (PNAH), expresó su rechazo a estos actos violentos en contra del funcionario judicial y confió en que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dará con los responsables.

“Lamentamos desafortunadamente este acto que se suscitó el día de ayer (miércoles), lo reprobamos desde luego. No podemos avalar una situación así”, externó.

Indicó que las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno están atendiendo estos temas de manera coordinada y consideró que se debe poner atención especial en aquellos municipios con mayor incidencia delictiva, como lo es Tula.

El diputado priista Marco Mendoza Bustamante consideró que “hay una gran descomposición” en algunas de las regiones de la entidad, principalmente en la de Tula-Tepeji, y dijo que debe ser una alarma el hecho que un funcionario encargado de la impartición de justicia sufra un atentado.

“Ojalá que pueda investigarse y dar con el responsable. No puede ser deseable la violencia, y menos a quien se encarga de impartir justicia”, mencionó.

La mañana de este miércoles se registró un atentado en la localidad de Iturbe, municipio de Tula, en contra de un juez penal del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, quien recibió disparos mientras circulaba a bordo de su vehículo.

De acuerdo con los reportes, la víctima, identificada con las iniciales V.H.M.B., fue interceptada y agredida, lo que generó un despliegue de un operativo de seguridad en Tula, con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el fin de dar con los responsables.