Fotografía: Edén Torres

Cancelada la elección para la renovación de la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) debido a que se presentaron irregularidades durante el proceso acusaron cinco de las seis planillas registradas, quienes hoy piden se dé la elección mediante asamblea general, hasta nuevo aviso y un cambio real.

Los aspirantes a ocupar este cargo advirtieron que, Víctor Licona Cervantes, se resiste a dejar el poder y que metió mano durante el proceso para favorecerse a como diera lugar, pues afirman que tras 10 años de estar al frente perdió fuerza y credibilidad para muchos de los sindicalizados, motivo por el cual pretendía ganar por otras vías y por eso la mano negra.

Ante esta situación los representantes de estas planillas, Marco Antonio Bueno Sánchez, Daniel Téllez Miranda, Lucía Acosta Ponce, Yahir Rivera Vega y Juan Martínez Baños decidieron unirse para hacerle frente a estas violaciones y lamentar que, Licona Cervantes, se haya inscrito cuando ya por moral y ética no lo debía hacer.

Refirieron que el hecho de que el Comité Electoral del SUTSPEEH también solape estas acciones y no vele por llevar a cabo unas elecciones democráticas en un escenario de transparencia y respeto hacia los cerca de mil 800 sindicalizados; más no en un circo.

De esta manera pedirán que la elección sea en una asamblea general de delegados para que toda la base sindicalizada decida libremente, es decir, que el voto sea directo y alzando la mano ya no con boletas y con un padrón apócrifo inflado o convocar a una nuevas elecciones, pues se llevan a cabo prácticas de cacicazgo que afectan a este sindicato.

El llamado para el ex dirigente sindical es que deje de intervenir para manipular las elecciones, porque está manoseando al comité electoral, el cual hoy con su actuar está cargando los dados en favor de, Licona Cervantes, porque ya no tiene un actuar neutral, por ello consideran que una asamblea general es la opción más viable, porque acudirán los trabajadores reales. Coincidieron los líderes de las cinco planillas que no están aliados en este momento a modo de coalición, sino que están unidos única y exclusivamente para garantizar un proceso transparente.

 

ENCA