Fotografía: Especial
La mañana de este miércoles se registró un atentado en la localidad de Iturbe, municipio de Tula, en contra de un juez penal del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, quien recibió disparos mientras circulaba a bordo de su vehículo.
De acuerdo con los reportes, la víctima, identificada con las iniciales V.H.M.B., fue interceptada y agredida, lo que generó un despliegue de un operativo de seguridad en Tula, con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno, con el fin de dar con los responsables.
Ante este hecho, el gabinete de seguridad ofreció una conferencia de prensa para informar sobre el ataque.
El posicionamiento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Stella Aladro; y el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, con el respaldo del secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri.
Al respecto, Guillermo Olivares manifestó: “Es repudiable, es condenable lo ocurrido; gobierno del estado, con toda la fuerza pública ha estado actuando desde el primer minuto de lo sucedido”.
En este sentido, autoridades estatales y la PGJEH afirmaron que no habrá impunidad en el caso.
Por su parte, Francisco Fernández Hasbun informó que el juez fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica, y de acuerdo con el parte oficial su estado de salud se reporta estable.
KNM