Fotografía: Especial

Este viernes, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) resolvió dos de las tres manifestaciones de intención que mantenía en reserva para una candidatura independiente a la gubernatura de Hidalgo, mientras que la última solicitud se atenderá este fin de semana.

Ante este, el consejero electoral local, José Guillermo Corrales Galván, refirió que la solicitud de, Pablo Apodaca Sinsel, queda aprobada por cumplir con todos los requerimientos legales y por lo tanto ya podrá integrarse a la etapa de captación de apoyo ciudadano que vence el próximo 10 de febrero.

Respecto de la solicitud de, Aldo Navarro Almaraz, al incumplir con la entrega de la documentación requerida en la convocatoria pese a los diversos requerimientos que se le hicieron, el órgano electoral local determinó pronunciarse y considerar como no presentada esta manifestación de intención.

En relación a la última manifestación de intención que mantienen en reserva, misma que fue presentada por, Arturo Copca Becerra, indicó que ya se encuentra en la última fase de requerimiento, por lo que este fin de semana estarán en condiciones de resolver si procede o no su solicitud.

De esta manera, de las ocho manifestaciones de intención que se presentaron de manera total, cuatro de ellas fueron aprobadas, tres fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos legales, mientras que queda una sola por resolver.