Fotografía: Especial
En el marco de los festejos patrios, Pachuca celebró este domingo el tradicional desfile por el Día del Charro, que partió del Complejo Deportivo Revolución Mexicana y recorrió las principales calles de la capital hasta culminar en la céntrica Plaza Juárez.
Entre música, aplausos y el entusiasmo de los asistentes, asociaciones charras provenientes de distintos municipios de Hidalgo, como San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma y Santiago de Anaya, engalanaron el recorrido. Las cuadrillas dieron muestra de la riqueza histórica y cultural de este deporte nacional.
Con sus trajes tradicionales, escaramuzas, charros y jinetes desplegaron destreza y elegancia en cada suerte, fascinando a grandes y pequeños.
Las actividades continuaron al mediodía, cuando, en punto de las 13:00 horas, la Asociación de Charros de Pachuca rindió un homenaje con una ofrenda floral en el Monumento al Charro, ubicado frente al Lienzo Charro “La Cuna”, en el fraccionamiento Juan C. Doria. Posteriormente, a las 14:00 horas, se llevó a cabo un convivio familiar en el que participaron integrantes de las distintas agrupaciones.
En total, más de 100 personas tomaron parte de las actividades conmemorativas de este domingo.
Como cada año, la Asociación de Charros de Pachuca encabezó el desfile, que recorrió puntos emblemáticos como la avenida Revolución, la calle Guerrero y la avenida Juárez, hasta llegar al corazón de la “Bella Airosa”.