Fotografía: Israel Solares

 

Este martes El Arbolito, ubicado en Pachuca, recibió el nombramiento y distintivo como nuevo Barrio Mágico de México, el primero en Hidalgo en recibir la denominación.

El evento se llevó a cabo en la cancha del Popolo, donde estuvieron presentes el gobernador Julio Menchaca; el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; y el presidente municipal Sergio Baños, entre otros funcionarios.

“Los callejones y escaleras del barrio El Arbolito forman parte del atributo cultural e histórico que ofrece esta demarcación”, señaló en su mensaje Sergio Baños Rubio.

También dijo que Pachuca es una gran ciudad, que cuenta con amplia gastronomía y con gente maravillosa.

En su participación, Julio Menchaca mencionó que “la riqueza de Hidalgo debe ser preservada y utilizada para construir espacios dignos para las y los hidalguenses”.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués informó que el programa Barrios Mágicos de México responde a las necesidades de promover al turismo como un derecho humano y que además genere condiciones de bienestar para la población: “El Arbolito es símbolo de identidad, arraigo y pertenencia de la capital hidalguense”.

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo, destacó que “Hidalgo tiene algo” y es una estrategia de desarrollo integral que permitirá crear identidad, visitar rutas y reposicionar a la entidad como uno de los estados más atractivos para las y los turistas.