Fotografía: Especial

 

El pasado martes comenzó a circular en redes sociales un video donde vendedores ambulantes golpean brutalmente a dos personas, entre ellas un menor de edad, a quienes acusaban de robo.

Los hechos ocurrieron a un costado de la iglesia de La Asunción, en Plaza Constitución de la capital hidalguense.

En las imágenes se observa cómo comerciantes atan a un poste a uno de los agredidos, identificado como DJ Yoel, en la esquina de las calles Constitución y Julián Villagrán, mientras lo golpeaban con puñetazos y patadas en el rostro y torso, lo que le ocasionó una lesión ocular, de acuerdo con fuentes cercanas al caso.

Momentos después, los agresores fueron asegurados por las autoridades, aunque no fueron detenidos.

A través de las redes sociales, la tarde del miércoles se difundió un flyer que convoca a una marcha pacífica este viernes 19 de septiembre, para exigir justicia por la agresión en contra de DJ Yoel.

Ante lo sucedido, el alcalde de Pachuca declaró que ya es un tema ajeno a presidencia: “Nosotros hemos cumplido con todo el procedimiento y ahorita ya está en manos de la procuraduría”.

Explicó que el ayuntamiento integró la información necesaria para el expediente y la averiguación previa: “Nosotros solamente presentamos los hechos que nos piden, que corroboramos. Ya por los delitos ya entra completamente la Procuraduría junto con el abogado del agraviado en este caso”.

El edil aseguró que la respuesta de la policía municipal fue inmediata: “Si no hubiera habido pronta respuesta o si el ayuntamiento no hubiera tenido pronta respuesta o no hubiera dado seguimiento o no estuviera haciendo su labor, el día de hoy no estaríamos platicando esto”, puntualizó.

Además, subrayó que el tema está en manos de las autoridades estatales: “Ya procuraduría tiene el número de averiguación, ya le está dando seguimiento ellos, hasta donde nosotros sabemos”.

No obstante, explicó sobre el incidente que hasta ahora resulta confuso: “Una parte dice que presuntamente hurtaron algunos artículos, la otra contraparte dice que no, que se equivocaron, que aparentemente fue un abuso”.

 

KNM