Fotografía: Especial

 

La tarde este martes, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las dos solicitudes de registro de las candidatura comunes para la renovación del Congreso local, denominadas “Fuerza y Corazón por Hidalgo” y “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo”, pues cumplieron con todos los requisitos legales.

 

La alianza estratégica denominada “Fuerza y Corazón por Hidalgo” la conforman los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

En este sentido, 10 distritos están reservados para el PRI y son: el 02 de Zacualtipán de Ángeles, el 04 de Huejutla de Reyes, el 05 de Ixmiquilpan, todos ellos considerados como indígenas. Así como el 08 de Actopan, el 10 de Zempoala, el 11 de Tulancingo de Bravo, el 12 de Pachuca de Soto, el 14 de Tula de Allende, el 16 de Tizayuca y el 18 de Tepeapulco.

 

Y al PAN le corresponden: el 01 de Zimapán, el 03 de Tlanchinol, ambos indígenas, así como el 06 de Huichapan, el 13 de Pachuca de Soto, el 15 de Tepeji del Río y el 17 de Mineral de la Reforma (Villas del Álamo). Mientras que al PRD solo le corresponden el 07 de Mixquiahuala y el 09 de Metepec, este último indígena.

 

Para el caso de “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo” está impulsada por Morena y Nueva Alianza Hidalgo (NAH). En este sentido, al partido turquesa le corresponden solo los distritos 02 de Zacualtipán de Ángeles, el 16 de Tizayuca, el 17 de Mineral de la Reforma (Villas del Álamo) y el 18 de Tepeapulco. El resto le tocan a Morena.

ECRL