Fotografía: Especial

 

 

El próximo 7 de diciembre, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) llevará a cabo Congreso titulado «La energía del futuro: el Litio y otras fuentes alternativas», el cual tendrá lugar en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo (PCyTH).

 

El objetivo es conocer la relevancia de este elemento y las energías alternas, a fin de sustentar el progreso económico y social en el conocimiento, por lo que a través de conferencias magistrales, mesas de debate, exposición de carteles y posters se abordarán todas las investigaciones y estudios que hay en torno al litio.

 

En este sentido, se tratará desde qué es el litio, energías limpias a partir del uso de este elemento, el diseño y síntesis de dispositivos de almacenamiento de energía, energías renovables, extracción de minerales, energías limpias, legislación en la materia, entre otros puntos.

 

Hay que recordar que este congreso se enmarca en el proyecto del gobierno estatal respecto de la creación del primer centro de tratamiento y procesamiento de litio para el desarrollo de baterías.

 

ECRL