Fotografía: Cris Huerta
El oficial mayor, Orlando Ángeles, informó sobre el proceso de asignación de espacios en renta para la venta de alimentos en el Parque Cultural Hidalguense, donde recientemente se lanzó una convocatoria abierta.
“Se presentaron alrededor de 50 propuestas, se terminaron de analizar la semana pasada y como se fueron analizando de acuerdo al monto de renta que proponían, se les ha ido ya asignando una serie de espacios”, detalló.
Hasta el momento se han asignado alrededor de cuatro espacios, mientras que el resto continúa en análisis.
Explicó que se trata principalmente de camiones tipo food truck, cuya renta mensual va de los 8 a 10 mil pesos, aunque el espacio más grande disponible alcanza un costo aproximado de 40 mil pesos.
En este sentido, puntualizó que los arrendatarios deberán cumplir con el horario establecido para el parque, que es de 06:00 de la mañana a 11:00 de la noche.
“Obviamente no se les indica que tengan que abrir a esa hora, pero sí tienen que estar dentro de ese horario, no pueden excederse después de las 11:00 de la noche”, aclaró.
Ángeles agregó que se permite la venta de todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y que entre las propuestas recibidas destacan cafeterías y restaurantes.
Asimismo, precisó que los contratos de arrendamiento estarán vigentes hasta el último día de la actual administración estatal, ya que “ya dependerá de la siguiente administración estatal el renovarlos”; finalmente, adelantó que el cupo máximo será de entre seis y ocho espacios.
KNM