Fotografía: Especial

En las universidades no enseñan cómo enfrentar el mundo laboral, a veces todo es teórico señalaron jóvenes con motivo del Día Internacional de la Educación.

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación, aunque para algunos hidalguenses aún falta mucho por hacer en este sentido.

De acuerdo a Dania Gómez, en las escuelas a veces le enseñan a leer mucho o estudiar temas como historia y filosofía pero no sabe lo que es registrarse en el SAT para pagar sus impuestos.

“Las escuelas deberían ser más prácticas porque cuando salimos al campo laboral no sabemos ni qué onda, o a veces nos cuesta mucho conseguir un trabajo porque no nos enseñaron muchas cosas”.

Para Yanelik Pérez también es importante que se le dé seguimiento a los niños desde pequeños para saber su vocación y de esa forma orientarlos a estudiar lo que realmente quieren.

“Deberían desde pequeños orientarlos en su vocación para que cuando sean grandes no les cueste tanto trabajo elegir una carrera o saber qué quieren hacer en la vida”.

Por último, José Luis Quesada dijo que está conforme con el plan de estudios que lleva en la universidad pero aún le faltan algunas materias más prácticas para poder desarrollarse laboralmente.

“A veces el problema son los maestros que no tienen ganas de enseñar porque tienen flojera o cosas así, y eso nos desanima un poco pero en general creo que la educación en Hidalgo es buena”, puntualizó.

 

ENCA