Fotografía: Filiberto Monter

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió un comunicado para afirmar que está prohibido el uso de recursos públicos para impulsar el proceso de revocación de mandato al que busca someterse el gobernador Julio Menchaca.

De acuerdo con el IEEH, busca garantizar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho a manifestar su intención de solicitar la realización de este mecanismo de participación ciudadana.

La prohibición es a utilizar indebidamente los recursos humanos, materiales o financieros que los servidores públicos cuenten para recabar el apoyo ciudadano para formalizar la solicitud del proceso de revocación de mandato.

Así como promover, impulsar, impedir u obstruir las actividades de personas que cuenten con formatos y aplicación digital autorizados por el IEEH para recabar el apoyo ciudadano requerido.

“Se hace un exhorto a las personas servidoras públicas integrantes de todos los entes públicos a vigilar el uso adecuado de los recursos bajo su responsabilidad, e iniciar, en su caso, los procedimientos legales correspondientes ante las autoridades competentes para que investiguen y sancionen conforme a derecho cualquier conducta”, reafirmó el órgano electoral.

 

KNM