Fotografía: Jorge Ortega

 

Ocho profesoras de Hidalgo participarán en el programa de intercambio docente con Estados Unidos participando en los estados de Florida y Oregon.

En este intercambio, atenderán a estudiantes, madres y padres de familia en diversas instituciones, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública de Hidalgo, entregó los oficios de comisión a las docentes seleccionadas, y destacó la labor de las y los docentes de la entidad quienes, dijo, tienen en sus manos la posibilidad de cambiar realidades a través de la educación que brindan al estudiantado de este estado.

Adicionalmente, Rodríguez Pérez invitó a las docentes que participarán en el intercambio a esforzarse para poner en alto el nombre del país y de la entidad hidalguense, a través del acto de compartir conocimientos y experiencias que han adquirido a lo largo de su carrera profesional.

Tres de las docentes viajarán a la ciudad de Clearwater, ubicada en el estado de Florida, y cinco de ellas viajarán al estado de Oregon.

Se busca fortalecer competencias en matemáticas, ciencias, lecto-escritura, enseñanza de la lengua hñahñu, cultura, tradiciones e historia de México, entre otras, a través de diversas actividades como representaciones teatrales, danza, elaboración de manualidades, canciones, historias y leyendas, entre otras.