Fotografía: Especial

 

El secretario general municipal de Tulancingo, Luis Edmundo Aguilar Aranda, confirmó que la mañana de este martes el director de Prevención del Delito, Derek Olvera, sufrió un atentado armado cuando salía de su domicilio.

De acuerdo con el funcionario, el ataque ocurrió detrás de la Universidad Pedagógica Nacional, donde una motocicleta se emparejó al vehículo del funcionario y uno de los ocupantes le disparó, provocándole una herida en el abdomen.

Pese a la agresión, Olvera logró llegar por sus propios medios a la presidencia municipal, donde fue auxiliado y posteriormente trasladado en ambulancia a un hospital particular.

Ahí fue sometido a una intervención quirúrgica y actualmente se encuentra en terapia intensiva, pero en condición estable y en franca recuperación, según precisó Aguilar Aranda, quien destacó que el proyectil no dañó órganos vitales.

El secretario municipal informó además que se desplegó un operativo de seguridad para ubicar a los responsables, aunque señaló que la investigación está en curso y por el momento no se pueden dar más detalles.

 

KNM