Fotografía: Especial

 

 

Pobladores de la comunidad de San Rafael, del municipio de Chapulhuacán, en el estado de Hidalgo retuvieron al presidente municipal Sergio Meléndez y tres elementos policiales a manera de protesta por la muerte de una menor de edad.

 

¡Justicia para Yaretzi! Es la demanda de los ciudadanos que mostraron indignación, ya que una menor de 12 años de edad fue violada y degollada en la comunidad de San Rafael.

 

Presuntamente la menor salió de su domicilio para acudir a realizar una tarea escolar tras lo cual ya no se supo de ella hasta que su cuerpo fue localizado en un paraje en despoblado con signos de violencia y violación sexual.

 

Por su parte, el ayuntamiento de Chapulhuacán condenó el crimen ocurrido, «en donde una menor fue localizada sin vida y con señales claras de violencia por lo que se ha dado parte al Ministerio Público quien ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de este reprobable y doloroso hecho».

 

De acuerdo con los pobladores, los presuntos responsables fueron identificados como Fidel N., y Jorge N., presuntos ejecutor y cómplice respectivamente de la violación y asesinato de la niña de 12 años de edad, quienes trascendió que ya fueron detenidos y trasladados con las autoridades correspondientes.

 

 

 

ECRL