Fotografía: Cris Huerta

 

La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, en conjunto con la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado, Laura Karina Ramírez, informaron que actualmente se cuenta con alrededor de 20 familias idóneas para realizar trámites de adopción, las cuales han cumplido con todos los requisitos de ley.

La procuradora explicó que las familias interesadas “han sido valoradas y están en espera de acuerdo a los perfiles y necesidades de las niñas y niños”.

Este anuncio se da tras la adopción de cuatro pequeños que estaban bajo resguardo del DIF Hidalgo, realizada la tarde del lunes.

Edda Vite detalló que aunque estas 20 familias ya cuentan con certificado de idoneidad, aún no se han concretado más adopciones porque muchas de ellas buscan bebés.

“Todo mundo quiere bebés, todo mundo quiere recién nacidos, todo mundo quiere este bonitos y güeritos y demás. Entonces, pues ese los niños no todos son susceptibles de dar en adopción”, expresó.

La presidenta del DIF estatal recalcó también que actualmente hay 25 adolescentes listos para ser adoptados, entre ellos jóvenes de 12 a 17 años y grupos de hermanos, quienes también esperan integrarse a un hogar.

En los tres años de su gestión, informó Edda Vite, se han concretado 51 adopciones: “Estamos buscando más familias que tengan lo necesario para atender estas necesidades”, señaló.

Ante esta situación, la presidenta del patronato explicó que se presentó una iniciativa para la creación de procuradurías municipales de protección de niñas, niños y adolescentes.

Precisó que esta propuesta surge porque, en muchos casos, los menores no pueden ser adoptados de inmediato debido a que continúan vinculados legalmente a padres que ya no pueden hacerse cargo de ellos.

El objetivo de esta iniciativa, subrayó, es romper esas barreras y garantizar que las niñas y niños sean integrados en un núcleo familiar sano y preparado para cuidarlos y brindarles estabilidad.

 

KNM