Fotografía: Especial 

Bajo la advertencia de que no se quedarán permanentemente en la Plaza Constitución, el ayuntamiento de Pachuca permitió que se instalaran cerca de 80 comercios en este sitio, donde estarán comercializando sus productos hasta el próximo 3 de enero, así lo informó, el director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, Jorge Ayala Zúñiga.

Pese a que la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltran declaró que buscarían que se ubicarán en las instalaciones de la Feria de Pachuca puntualizó que la idea es que los comerciantes de diversas organizaciones tuvieran un mejor acomodo pues el espacio de la  plazuela es limitado.

Sin embargo, compartió que hicieron un análisis donde se llegó a la conclusión de que era prematuro el que para este año se trasladaran a las instalaciones de la feria debido a que les pegaría en sus ventas, debido a que cada año se ubican en esta zona céntrica de la capital.

“Porque la instalación de ellos siempre ha sido ahí (plazuela), los compradores y  la ciudadanía los identifica ahí, saben que venden, si los mandamos a la feria les pegaríamos en la economía de los comerciantes, pero la ciudadanía tampoco iría tan lejos, porque no estaría tan publicitado”, argumentó.

Ayala Zúñiga dijo que la decisión fue abonar a que esos comerciantes que han sido retirados de diversos puntos de Pachuca puedas prestar sus servicios  y ofrezcan sus productos durante la temporada vacacional.

Destacó que por los 20 días que estarán en Plaza Constitución pagarán una cuota simbólica al ayuntamiento que oscila entre 100 y 150 pesos.

Adelantó que para el 4 de enero esta zona estará limpia debido a que a partir del 4 al 6 de enero se ubicarán como es tradición en las instalaciones de la feria los comerciantes por la venta de Día de Reyes.

Por último, comunicó que todos los comerciantes que han retirado de la zona de hospitales, en el centro y Soriana del Valle están ubicados en la plazuela, por lo que advirtió que una vez que concluya el periodo deberán retirarse.

ENCA