Fotografía: Especial
El presidente municipal de Chapantongo, Eligio Figueroa Chávez, expresó su preocupación por la situación financiera que enfrenta el ayuntamiento debido a los laudos laborales que ascienden a aproximadamente 15 millones de pesos.
El alcalde señaló que la administración no cuenta con los recursos suficientes para cubrir esa cantidad en una sola exhibición.
“La verdad no se me hace correcto que hoy nosotros tengamos que pagar los platos rotos de alguien que no hizo su chamba en su momento”, manifestó al referirse a que esta deuda fue heredada de administraciones pasadas.
Figueroa Chávez explicó que uno de los principales problemas que arrastra el municipio es precisamente el tema de los laudos laborales.
“Uno de los problemas que traemos y que venimos arrastrando muy fuerte son los famosos laudos, porque ustedes han visto en las redes sociales que me están atacando, que no quiero negociar con las personas de los laudos”, señaló.
Informó que el ayuntamiento ya presentó dos propuestas a los trabajadores para buscar una solución; sin embargo, los afectados no han aceptado los acuerdos planteados.
“Ya les hice propuesta a los trabajadores, y ya si no la aceptan, pues tampoco los puedo obligar”, comentó.
El edil sostuvo que pagar el total de la deuda en una sola exhibición afectaría gravemente las finanzas municipales, ya que implicaría detener obras, programas educativos y acciones en materia de salud.
“No nos estamos negando, pero también deben entender que es un presupuesto que está destinado para acciones de los habitantes de Chapantongo”, aseveró.
Reiteró que su administración no puede entregar “de un solo golpe” ni siquiera 5 millones de pesos para cubrir uno de los laudos, pues ello impactaría directamente en el bajo presupuesto con el que cuenta el ayuntamiento.