Fotografía: Especial
Este martes, a través de su perfil en las redes sociales, José Antonio Rojo García de Alba comunicó su decisión de “poner una pausa” en su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El político hidalguense justificó su decisión ante la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del partido tricolor.
“He decidido poner una pausa en mi militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional. La reelección de la Dirigencia Nacional, en específico del Presidente Nacional, de la cual me manifesté abierta y firmemente en contra en su momento, motiva esta decisión”, escribió en el escrito dirigido a la opinión pública.
No obstante, en muestra de su afecto al PRI, manifestó su “deseo que pueda en un futuro, si es que es posible, retomar las causas que le dieron origen”.
El exdiputado federal por Hidalgo sinceró que su decisión le produce un pesar, pues en el PRI se formó como político.
“En efecto, he retrasado por un tiempo largo esta decisión que me produce pesar, ello obedece principalmente, al agradecimiento que siempre he sentido por el PRI donde me formé como político”.
En su escrito criticó al dirigente nacional del tricolor: “Un dirigente nacional que le resta y no le suma al PRI, los resultados electorales y la actual condición política en que se encuentra el partido, es evidencia muy clara de esta aseveración y que con su permanencia INDEFINIDA (sic) en la presidencia sacrifica al PRI y a la esperanza de sus militantes y simpatizantes”.
Al final, dejó en claro que su decisión fue política y personal, y que no busca que otros militantes adopten medidas semejantes.
“Nunca intentaré hacerle daño a una institución de la cual recibí tantas oportunidades, repito, es una decisión de carácter personal motivada por lo ya expresado”, concluyó.
Marco Mendoza lamenta salida
Horas después, Marco Antonio Mendoza Bustamante confirmó que José Antonio Rojo decidió “poner en pausa” su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de manifestar su inconformidad con la reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del tricolor.
“Me marcó un poco antes de subir el comunicado, habíamos platicado hace unos días, me había compartido su inquietud. Lo que me precisó es que no renuncia a su militancia, sino que marcaba una pausa en el ejercicio de su militancia”, declaró el diputado.
Ante esta situación, el también presidente del PRI estatal señaló que si bien no comparte la postura de su compañero, respeta su decisión personal.
“Es una circunstancia que yo no comparto, no puedo compartirlo bajo ninguna circunstancia; sin embargo, respeto su decisión”, expresó.
El legislador agregó que existen diversas formas de manifestar desacuerdos dentro del partido, y consideró que la postura asumida por Rojo García de Alba no es la más adecuada.
“Yo nunca estuve de acuerdo con la dirigencia de Julio Valera y nunca estuve de acuerdo con el trato que le dio el gobernador Fayad al PRI; sin embargo, nunca me distancié del PRI, por el contrario, trabajé siempre para seguir contribuyendo a la militancia”.
Finalmente, Marco Mendoza mencionó que desde hace algún tiempo José Antonio Rojo ya no participaba activamente en las actividades del partido.
KNM