Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, denunció que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han sufrido amenazas por la propuesta que han impulsado sobre la despenalización del aborto en el estado.

El también coordinador parlamentario de Morena dijo que han sufrido amenazas por parte de distintas personas en redes sociales y vía telefónica, razón por la cual consideran interponer la denuncia ante el Ministerio Público como lo hizo el lunes pasado el morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo que acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El legislador local comentó que espera que no se trate de algún grupo político o religioso que atente contra los diputados que han impulsado la reforma que despenalizaría el aborto en la entidad y por ello enfatizó que debe atenderse esta situación con mayor énfasis.

Según el ex alcalde de Tula, hasta el momento desconocen quiénes son los autores de las agresiones y aunque también la bancada del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también han impulsado la propuesta, no sabe si también han sido amenazados.

Comentó que han expuesto los datos personales de los diputados locales en distintos panfletos y por ello están en riesgo de sufrir alguna agresión por parte de grupos conservadores que estén en contra de la propuesta que se discutirá en el Congreso local en los siguientes meses.

 

 

SJA