Fotografía: Especial
Ladrones entraron este domingo por la mañana en el Museo de Louvre utilizando una plataforma elevadora, forzaron una ventana, rompieron vitrinas y huyeron con joyas de “valor incalculable”, dijo el ministro del Interior de Francia.
El museo más visitado del mundo cerró durante el resto del día, mientras la policía sellaba puertas y evacuaba a los visitantes durante la investigación.
“A primera hora de la mañana se produjo un robo en la apertura del Museo de de Louvre”, escribió la ministra de Cultura, Rachida Dati, en X; el museo citó “razones excepcionales” para el cierre y no se reportaron heridos.
Alrededor de las 09:30 horas varios intrusos forzaron una ventana, robaron joyas de las vitrinas y escaparon en vehículos de dos ruedas, según
Laurent Nuñez, del Ministerio del Interior, explicó en France Inter que el atraco duró siete minutos y que los ladrones usaron una cortadora de disco para cortar los cristales.
El robo ocurrió en la Galería de Apolo, un salón abovedado en el ala Denon que exhibe parte de las joyas de la corona francesa bajo un techo pintado por el artista de la corte del rey Luis XIV, según el ministerio.
Después de romper ventanas, supuestamente robaron “nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón y la emperatriz”.
Le Parisien también informó que una de las joyas robadas fue encontrada más tarde fuera del museo, al añadir que se creía que era la corona de la emperatriz Eugenia y que se había roto.
KNM