Fotografía: Cris Huerta

 

Julio Menchaca Salazar explicó las razones detrás de la colocación de vallas alrededor de Palacio de Gobierno previo a la marcha del 25 de noviembre (25N), con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Es la protección de los bienes públicos es nuestra responsabilidad el orden público”, señaló el gobernador al justificar las acciones preventivas; agregó que la medida responde a experiencias previas.

“Ya vimos algunos otros eventos en donde las manifestaciones son la gran mayoría de personas tranquilas, manifiestan su punto de vista, pero hay infiltrados que generan un desorden; sobre todo en el Reloj ha habido un reclamo popular”.

Menchaca Salazar informó que, además de Palacio de Gobierno, también se resguardará el Reloj Monumental, debido a la inversión y al trabajo que representa: “Puede ser afectado y tiene que cuidarse”, afirmó.

El gobernador hizo un llamado a que la marcha del 25N se desarrolle en un ambiente de paz.

Destacó que se garantizará la libertad de expresión, pero bajo condiciones de seguridad: “Es mi obligación y asumo, pues las críticas que se pueden dar”.

Finalmente, puntualizó que el uso de la fuerza pública se aplicará únicamente “en el extremo que sea necesario”.