Fotografía: Especial
Donald Trump informó durante las primeras horas de este sábado que fuerzas estadounidenses lograron un ataque a gran escala en Venezuela.
Según el presidente de Estados Unidos, la operación resultó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes habrían sido trasladados fuera del país sudamericano.
“Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses”, escribió en un mensaje publicado en su red social Truth Social.
El anuncio se produce tras una madrugada de intensas detonaciones y actividad aérea en Caracas, especialmente en las inmediaciones del complejo militar Fuerte Tiuna.
Reportes locales confirmaron al menos siete explosiones de gran magnitud y cortes masivos de energía eléctrica en diversos sectores de la capital venezolana.
En respuesta, la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el que rechazó, repudió y denunció ante la comunidad internacional la “gravísima agresión militar” perpetrada por el Gobierno de EU en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
“Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas”, denunció.
Con información de Sin Embargo
FMS